Buenos días a todos……

Hoy quiero comenzar este artículo haciendo varias preguntas a nadie en particular y a todos en general, como, por ejemplo:

¿Somos conscientes de la realidad que estamos viviendo? ¿Qué le está pasando al ser humano que decide no llevar mascarillas? ¿No ha habido suficientes muertes y enfermos con secuelas?

Hago esta introducción porque está habiendo tal cantidad de rebrotes que estoy alucinando en colores, al igual que lo están todos los sanitarios de ver cómo en lugar de que no avance ni haya demasiados contagios, este pasando todo lo contrario.

Por favor seamos prudentes, mantengamos la distancia de seguridad, utilicemos las mascarillas y que nos lavemos bien las manos.

Tenemos que ser pacientes y esperar a que salga una vacuna fiable y efectiva (aunque eso no es tan fácil ni sencillo) pero confiemos en los ensayos clínicos que se están haciendo. Mientras tanto seamos responsables y actuemos con sensatez.

 Después de este llamamiento hoy os voy a hablar y definir uno de los mejores albariños (desde mi humilde opinión) que hay en el mercado nacional e internacional.

Do Ferreiro 2019

Antes de definir este vino blanco, permitidme que haga una introducción.

Bodegas Gerardo Méndez fundada en 1973 en Rias Baixas por Gerardo Méndez. Do Ferreiro es el sello de esta casa, es la marca original. Se caracteriza por apostar por los métodos de agricultura biológica, rehuyendo a la utilización de pesticidas y herbicidas.

Gerardo Méndez, sabio y gran conocedor del Valle del Salnes y alrededores está bien rodeado por toda su familia (mujer, hijos, nietas, etc.) Trabajan todos codo con codo para sacar adelante este maravilloso proyecto.

Para mí es una de las bodegas de España que mejores vinos blancos elabora.

Tengo que nombrar a sus hijos, Manu que se encarga de hacer los vinos y desde mi punto de vista superará al maestro que es su padre y a Encarna que se encarga del tema administrativo y de la exportación (tarea que no es nada fácil).

Como comentaba anteriormente utilizando un tipo de viticultura modernizada llegan a conseguir sacar lo mejor de la uva Albariña de cepas antiguas, algunas de más de cien años.

Sin alargarme más os hago la cata de este vino blanco (Do Ferreiro 2019)

Variedad de uva

Uva Albariña de cepas antiguas

Fase visual

Es limpio y brillante, con ribete acerado.

Fase olfativa

Notas de laurel, agua de manantial, flores blancas, fruta de hueso (albaricoque) y ligeras notas de recuerdos a yodo, debido a ese toque salino que apreciaremos después en la fase gustativa.

Fase gustativa

Su entrada en boca es sedosa y untuosa, es fresca, con una acidez muy bien integrada. Su paso por boca es largo e intenso y tiene un postgusto largo con un toque mineral y salino al final.

Recomendación

En definitiva, un gran vino blanco que en este momento está fantástico para su consumo inmediato. Además, hay que sumarle la relación calidad/precio espectacular que tiene.

Que suerte y maravilla poder compartir con vosotros este gran albariño que a mí me hace sentir tantas emociones que necesitaría varios artículos para definirlas, jajajajajaja…….

¡Os recuerdo que seamos prudentes por favor, el virus (Covid 19) todavía está ahí!

¡Salud amigos!

2 Comentarios

  1. Susana

    Genial, como siempre!!!!!!

    Responder
    • María Jose

      Muchísimas gracias Susana…..siendo consciente que a usted le gusta más la cerveza es un placer que lea mis artículos!!!…Enormemente agradecida!!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 10 =

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Pin It on Pinterest