Cata, Opinión y Descripción del champagne Bollinger PN

¡Buenos días a todos con mucha fuerza y energía……feliz martes!!!

Aunque no terminamos con estos confinamientos (pero pronto van a terminar), yo os quiero dar a conocer un nuevo champagne que ha lanzado al mercado la Maison (casa) Bollinger, y que su distribuidor oficial, el grupo Varma ha hecho posible que lo haya podido probar.

Muchísimas gracias a este gran grupo y principalmente a “Marivi” (admiración y respeto personal por ser como es) y por hacer posible que este manjar de burbujas haya llegado a mi paladar.


Su nombre es Bollinger PN (Pinot Noir) y os puedo decir que está fantástico, es una escasa producción, pero os aseguro que merece la pena al menos comprarse una botella y disfrutarla.

Esta nueva Cuvée que lanza Bollinger al mercado no te dejará indiferente.

Será una edición limitada permanente, cada año se embotellará una cantidad limitada de un nuevo Bollinger PN. Siempre sin añada y siempre 100% Pinot Noir, pero con diferencias respecto a todas las ediciones precedentes, las cuales se irán descubriendo con cada nuevo embotellado. Por eso como os comentaba hay que estar atentos sobretodo coleccionistas y winelovers porque hay cupos y se termina rápido.

Champagne Bollinger PN

Os hago una breve cata de mi percepción cuando lo probé hace unas semanas:

Variedad de uva

Pinot Noir

Fase visual

Amarillo dorado, limpio y brillante con una burbuja constante, fina y elegante.

Fase olfativa

Complejo en nariz, con bastantes matices (fruta de hueso, pastelería, toque mineral, hojaldre recién hecho, etc).

Fase gustativa

En boca es elegante con una acidez muy bien integrada, untuoso y con un postgusto persistente y largo.

Recomendación

En definitiva, otra gran obra maestra muy bebible de esta gran casa de champagne como es Bollinger. Os lo recomiendo porque a mí me ha encantado.

La segunda parte de este artículo quiero dedicársela a la “hostelería”, porque no acabo de entender ese ensañamiento con ella y al parecer es o nos quieren hacer ver que es el único foco de contagios de esta pandemia y no estoy de acuerdo.

En lugar de atacar tanto a la hostería también Sres. políticos hay que mirar a otros sectores y estudiarlos con detenimiento.

Porque al igual que yo, es muchísima gente y familias que viven de la hostelería y mientras más negocios se tengan que cerrar peor será la recuperación del sector y de una parte importante de la economía de nuestro país.

Por favor desde este pequeño rincón y refugio que es mi blog, pido comprensión, entendimiento y negociaciones para que no tengan que cerrar más de los que ya han cerrado y no volverán a abrir.

Considero que ya han sido muchísimas personas las que se han quedado sin trabajo.

 También me fijo y apoyo a otros sectores, pero permitidme que me extienda en el mío que es este, el de la hostelería porque es donde me he formado, desarrollado y disfruto de mi profesión.

Mucha fuerza y energía para toda la hostelería de España.

    ¡Salud amigos!

 

P.d.: muchas gracias María José y Juanra por la cata que hicimos el domingo (8/11/2020) por la tarde…no hay nada mejor que disfrutar y transmitir lo que uno hace para hacer felices a los demás….

 P.d.: cada día, cuando te despiertes, piensa:

“Hoy me siento afortunado de estar vivo, tengo una preciosa vida humana, no voy a desperdiciarla”.

Dalai Lama

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciocho =

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Pin It on Pinterest