Buen día a tod@s (con mucha calor que es lo que toca) fuerza y energía…..

Este mes de agosto voy a ser menos extensa en este artículo aunque luego se me suelta la mano y ya sabéis que me extiendo, jajajaja…..

La definición de “ser amable” es un acto que ayuda a las personas a interactuar de mejor manera, ya que el cómo nos comportamos hacia los demás genera una respuesta en nuestro entorno, que al “ser positiva”, nos ayuda a vincularnos de manera sana.

La importancia de ser amable con los demás demostrado a través de los estudios realizados, demuestran que ayudar a los demás aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor que nos hace sentir satisfechos. Y otra ventaja de sentirse recompensado por hacer el bien es que reduce nuestros niveles de estrés.

La amabilidad no sólo hace que nos sintamos bien, sino que también tiene un impacto positivo sobre nuestra salud, tanto física como mental. Ser amable desencadena una cascada de vitalidad, y lo hace gracias a las sustancias que segrega el cerebro y cuidan de nuestro estado de ánimo, a la vez que de nuestro cuerpo.

¿Cómo se puede decir que una persona es amable?

Una persona amable es aquella que se comporta con los demás con agrado, educación, respeto y afecto…….me encanta una frase de Alfred Capus, que nos indica de forma perfecta que es la amabilidad:

” Una persona amable es aquella que escucha con una sonrisa lo que ya sabe, de labios de alguien que no lo sabe”.

La amabilidad se define como la cualidad de ser amable, generoso y considerado. Afectó, gentileza, calidez, preocupación y cuidado son palabras que están asociadas con la amabilidad.

Si bien la amabilidad tiene una connotación de significado de que alguien es ingenuo o débil, ese no es el caso. Ser amable a menudo requiere valor y fuerza.la amabilidad es una habilidad interpersonal.

Habréis oído hablar de la supervivencia del más apto y de Darwin.

La supervivencia del más apto generalmente se asocia con el egoísmo, lo que significa que sobrevivir (un instinto básico) significa cuidarse a sí mismo. Pero Darwin, que estudió la evolución humana, en realidad no veía a la humanidad como biológicamente competitiva y autointeresada. Darwin creía que somos una especie profundamente social y solidaria. Argumentaba que la simpatía y el cuidado por los demás son instintivos (Disalvo, Scientific American, 2017).

La investigación actual apoya esta idea. La ciencia actual ha demostrado que dedicar recursos a los demás, en lugar de tener más y más para ti, produce un bienestar duradero. La amabilidad ha sido definida por los investigadores como el predictor más importante de la satisfacción y la estabilidad en un matrimonio. Muchas universidades, incluida Harvard, ahora están enfatizando en la amabilidad en las solicitudes de admisión.

La amabilidad incluye ser amable contigo mismo. ¿te tratas amablemente? ¿te hablas con suavidad y amabilidad y te cuidas bien?

Hay muchas maneras de ser amable y muchas oportunidades para practicar.tal vez la amabilidad es un valor que podría agregar más satisfacción para fortalecer tus relaciones personales y profesionales.

Os dejo esta canción mundialmente conocida para que nos evada y la mente se nos vaya por ahí a dar una vuelta…..

Oooohh…oooohhh…oooohhh..ooohhh..

En algún lugar más allá del arcoíris…

Muy alto….y los sueños que sueñas…

Una vez en una canción de cuna…ooohhh… en algún lugar más allá del arcoíris…

Vuelan los azulejos…y los sueños que sueñas…los sueños se hacen realidad…oooohhh…ooohhh…ooohhh…

Un día un deseo a una estrella pediré….despertaré  donde las nubes estén muy por detrás de mi….donde las peñas se evaporan como gotas de limón….muy por encima de las chimeneas….ahí me encontrarás…ooohhh,en algún lugar más allá del arcoíris….

Somewhere Over The Rainbow

Espero que os guste y relaje….y que de verdad dejéis que la mente salga a pasear tranquilamente…..

Definiciones a tener en cuenta, relacionadas con el mundo enológico y de la viticultura:

ENVERO: 

Hace referencia a la fase del ciclo de la vid en la que el color se convierte en absoluto protagonista.durante la fase de coloración o envero, los racimos comienzan a adquirir tonalidades rojizas, azuladas o violetas, quedando atrás los matices verdes de la anterior fase, la fructificación.


BAYA:

Grano más o menos redondo y jugoso, fruta de la vid.la uva que forma los racimos.


CICLO VEGETATIVO:

Ciclo natural de evolución y desarrollo de la vid con sus distintas fases durante el periodo de un año de cultivo.


CIERNA:

Floración o cierna.se trata de la fecundación de las flores que provoca el cuajado de los frutos de la vid. floración de la vid.


CUAJADO:

Etapa del ciclo de desarrollo de la vid donde comienza la formación de lo que serán los granos de uva que han sido fecundados.


ESCOBAJO:

O raspón del racimo de uva. Estructura leñosa del racimo.


FLORACIÓN:

Una de las etapas fundamentales del ciclo vegetativo de la vid, durante la cual se abren las flores, dando forma a los granos de uvas que componen los racimos.  


AZUFRE:

Elemento químico de enérgica acción fungicida.su combustión genera anhidrido sulfuroso(so2), de gran importancia en enología.

Poderoso fungicida natural.de su combustión se obtiene el anhidrido sulfuroso, muy usado en enología.su aroma acre delata a los vinos con fallos en el tratamiento con sulfuroso.


ENOLOGÍA:

Ciencia que se ocupa de la vid y el vino.la palabra “enología” deriva del griego oinos (vinos) y logos (conocimiento).


DENSIMETRO:

Instrumento para medir densidades en líquidos.en enología se utiliza más el aerómetro, que mide la densidad directamente en la escala de beaumé.

Se utiliza para ir midiendo temporalmente la densidad del mosto y por tanto, su grado de fermentación.

El mosto es menos denso según se va transformando en vino.


REFRACTOMETRIA:

Método para calcular la composición de una sustancia basándose en el índice de refracción (ángulo en el que se desvía un rayo de luz al cambiar de medio).

En enología se utiliza (refractómetro) para medir la cantidad de azúcar en las uvas o el mosto.


AMPELOGRAFIA:

Ciencia que se encarga del estudio, la identificación y la descripción de la vid, sus variedades y sus frutos.


AÑADA:

O cosecha anual. La añada de un vino, corresponde al año de la vendimia de la uva a partir de la cual se ha elaborado un vino.el motivo fundamental de su presencia en las etiquetas, es garantizar que ese vino es diferente a otros en función de las circunstancias climatológicas que soportó el viñedo.


 

 ¡Salud amigos!

 

P.d.: “Sé amable cuando tengas la posibilidad.siempre tienes esa posibilidad “

“Dalái Lama”

“La amabilidad hace cosas maravillosas a una cara”

“Dixie Doyle”

“Vive con tus inferiores de la manera que quisieras que tus superiores vivieran contigo” 

“Séneca”

Imagínense cuán diferente podría ser el mundo si todos hablamos a todos con respeto y amabilidad “

“Holly Branson”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Pin It on Pinterest