Cata del vino Dominio de Calogía 2019

¿Qué es el postureo, que tanto se practica actualmente?

Buenos días a todos con mucha fuerza y energía…… y sin olvidarnos de la mejor de nuestras sonrisas……

Antes de finalizar este mes de febrero que ya le queda poco quiero comentar con vosotros ciertas opiniones que tengo sobre el postureo y porque se practica tanto actualmente.

Si buscamos la palabra “postureo” nos encontramos que es el comportamiento poco natural de una persona que se esfuerza por dar una imagen pública para conseguir la aprobación de otras personas.

En realidad “postureo” es un neologismo acuñado recientemente y usado especialmente en el contexto de las redes sociales y las nuevas tecnologías, para expresar formas de comportamiento y de pose, más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación.

Yo pienso que el “postureo” no es nada más que la necesidad de proyectar aquello que creemos que nos va a beneficiar con algún tipo de reconocimiento, aunque a veces lo que proyectamos puede llegar a ser deshonesto al no corresponderse con nuestra realidad o estado de ánimo.

Sinceramente a mi lo que me preocupa son las consecuencias psicológicas que puede traer el “postureo” cuando este “postureo” solo se haga uso como que es algo divertido y casual, no hay consecuencias negativas. Cuando nos obsesionamos por obtener ese “feedback” constante de reconocimiento, es cuando se convierte en algo peligroso y adictivo.

Mostrar nuestra mejor cara cuando tenemos un mal día, postear fotos de un viaje en el que ni siquiera lo hemos pasado bien e incluso desarrollar problemas alimenticios para exhibir un físico perfecto en redes sociales, como moneda de cambio para recibir aprobación y admiración es algo que podemos comprobar diariamente en cualquier red social y que llega a generar ansiedad, obsesión y problemas de autoestima, entre otros muchos trastornos.

Este “postureo” no solo puede perjudicar a aquellos que lo practican, sino al público del que se nutre y que lo consume a diario. Es común en redes sociales como Instagram, percibir imágenes de vidas perfectas, llenas de felicidad, con físicos que se alejan de lo común, viajes, comidas de ensueño y esa perfección que el postureo persigue. Me parece una gran tristeza y un gran vacío que llegue a afectar al ser humano de tal manera que lo aísla llega a ser infeliz e incluso se ve afectado por la envidia. Y aquí es donde desde mi punto de vista se mezclan dos cosas que van de la mano, es decir, ese postureo, esa irrealidad que a la vez despierta la envidia en personas que no lo eran pero que, al ser consumidores en dichas redes sociales, pues se convierten en otro tipo de personas.

Hay que tener en cuenta que el divertido postureo, comience a mostrar su otra cara, tanto para el creador de este contenido como para el que lo consume, de ahí que sea tan importante preguntarnos a nosotros mismos “por qué necesitamos la atención superficial de los demás” y si eso es lo que verdaderamente nos hará felices o lo es más “aceptarnos a nosotros mismos”, con nuestros defectos, nuestros malos días, y nuestra imperfección, sin esa necesidad impuesta de aprobación constante.

Pues aquí os dejo el tema, porque parece que no tiene conversación o la evitamos, ¿no creéis? pero considero que deberíamos pararnos a analizarlo muy seriamente, de verdad.

Hoy para este artículo mensual elijo una canción que me encanta, como todas… jajajajajajaaj de Dani Martín – «La mentira»:

Con la sonrisa que dios me ha dao y mi manera de caminar, la chulería
que yo he adoptado pa camuflar la inseguridad, pa queeee….la
inseguridad….
mira como soy perfecto salgo de la cama Dolce Gabbana, vivo en un
aeropuerto, tengo un buen ferrata, mentira, mi vida es una mentira
y me la inventé…..
mentira y no conozco a Shakira ni a Luis Miguel….
mi vida es una mentira lala, laleee….
mentira yo no conocía sabina en aquel after de la calle pez…en la
calle pez….
pero que nadie se entere que aquí todo es mentira…que me hice pipi en la cama hasta hace 15 días…que me avergüenzo de mi cuerpo, solamente
fotos del pecho pa arriba….para un momento, no me saques de perfil, que no me gusta mi nariz, borrame la mancha y la cicatriz y edítame a ver si me
Veo feliz….mentira.. mi vida es una mentira……

Dani Martín

"La mentira"

También os recomiendo ver el video (que seguro conocéis) porque está genial, muy bien hecho. 

“La vida sin música no es lo mismo” y Dani Martín es un fenómeno…

(Bodegas Carrascas)

Este mes me toca hablar de Bodegas Carrascas, el proyecto al que me he incorporado en enero del 2022 con muchas ganas, fuerza e ilusión.

El otro día me preguntaban en la radio si era sumiller o bodeguera y yo le respondí que sumiller y a la vez responsable comercial de Bodegas Carrascas tanto en Madrid como en el resto de España.

Este proyecto agroalimentario (Bodegas Carrascas) perteneciente al grupo ASV de la familia Payá, que tiene su sede central en Alicante, sustentado en una finca de 540 has. A caballo entre las comarcas del campo de Montiel y la sierra de Alcaraz, en el municipio de el Bonillo (Albacete).

Esta zona es cuna de la categoría de vinos de pago de España, en una zona de alta protección valor ecológico, cuyo principal pilar es su proyecto vitivinícola que nace en 2004, con la idea de elaborar y comercializar vinos selectos, singulares, distinguidos, con clara vocación de marcar diferencias y que sean vinos elegidos por consumidores exigentes para cualquier momento que consideremos especial.

 

  • La finca está ubicada en plena meseta alta de Albacete a más de 1.000 metros de altitud, con 55 has. De viñedo.
  • El objetivo que se persigue en este proyecto es la producción y comercialización de “vinos de finca”, vinos especiales de alta calidad, totalmente alejado de ideas de volumen, con posicionamiento Premium y enfoque internacional.
  • Su primera cosecha, sale al mercado en el 2012. En la actualidad, estamos trabajando con la administración de “CLM” para el reconocimiento de la figura de calidad de “vinos de pago”, que es el concepto con el que estamos trabajando para todos y cada uno de los vinos que elaboramos.

 

El posicionamiento estratégico de Bodegas Carrascas se sustenta sobre cuatro ejes:

 

  1. Calidad (materia prima, uva excepcional, en base a un “Terroir” muy especial, suelo arcillo-calcáreo a más de 1.000m de altitud)
  2. Exclusividad (basada en producciones limitadas dirigidas a clientes especiales).
  3. Diferenciación (imagen moderna, fresca y atractiva).
  4. Cercanía al consumidor (verdadero centro, principio y fin de nuestro trabajo).

Desde el punto de vista comercial, nuestro portfolio se concentra actualmente en tres segmentos de producto, uno que denominamos lía Premium, formada por un vino blanco de la variedad Viognier con crianza sobre líneas finas durante 6 meses en pequeños depósitos de acero inox de 5.000 litros de capacidad y crianza en botella más de 6 meses y un tinto de corte mediterráneo, assemblage de las variedades Syrah y tempranillo con crianza de 12 meses en barricas de roble francés y crianza en botella de más de 24 meses y una línea superpremium, formada por un blanco de la variedad Chardonnay, fermentado y criado durante más de 9 meses sobre lías finas en barrica nueva de roble francés y más de 24 meses de crianza en botella y un tinto de corte atlántico, assemblage de las variedades Mertlot y Cabernet Sauvignon, con crianza de 15 meses en barricas de roble francés y más de 24 meses de crianza en botella.

A las anteriores líneas o gamas se suma reserva de la familia, una línea muy exclusiva y producción muy limitada que sólo sale al mercado en añadas excepcionales, formada por un blanco de la variedad Chardonnay con fermentación y crianza en barrica nueva de roble francés durante más de 24 meses y más de 24 meses de crianza en botella. y un tinto de la variedad Merlot, con crianza en barrica de roble francés durante más de 24 meses y más de 24 meses de crianza en botella.

También quiero destacar que la poesía queda reflejada en cada botella de Bodegas Carrascas, y es que cada vino de esta bodega es un verso que compone un pequeño poema, con el que describimos el paraje donde se encuentra.

   «LA TORPE AVUTARDA DESCANSA,

    EL TOMILLO Y EL VINO BAILAN,

    AL COBIJO DE UNA GRAN SABINA,

    Y SOLO CUANDO EL RÍO CALLA,

    UNA SOMBRA DE CIERVO AVANZA

    MIENTRAS CUBRE LA LUZ TARDÍA»

Como he comentado en alguna ocasión todo tiene un por qué, en este caso empezando por el nombre de la Bodega, que es “Carrascas”: son pequeñas encinas que hay muchas en la finca.

Y el nombre de los vinos se eligen por su parecido descriptivo que tienen los varietales que forman el contenido de cada una de las botellas.

“El tomillo y el viento bailan 2020” (variedad de uva: Viognier)

“La torpe avutarda descansa 2017” (variedades de uva: Syrah-Tempranillo)

“Y solo cuando el rio calla 2018” (variedad de uva: Chardonnay)

“Al cobijo de una gran sabina 2017” (variedades de uva: Cabernet Sauvignon-Merlot) 

Anoto brevemente que en la finca hay mucho tomillo, romero y monte bajo, también hay diferentes aves entre ellas la avutarda, aunque sabemos qué hace falta que llueva hay pequeños riachuelos y nos encontramos con bastante sabina por toda la finca que es un tipo de arbusto muy común en la zona.

Aquí tenéis mi nuevo trabajo, proyecto y pasión que es poder continuar en mi mundo que sabéis que me apasiona, que es el del vino.

Muchísimas gracias por estar ahí y leerme, de verdad.me encanta mi pequeño rincón y refugio desde donde os intento transmitir lo que vivo, he vivido y seguiré viviendo…que importante es ¨vivir¨, no lo olvidéis por favor…¨vivir¨…¨vivir¨….

 

Tenemos tienda online dentro de nuestra web para comprar los vinos.

www.carrascas.com

¡Muchísimas gracias por leeerme! 

 ¡Salud amigos!

 

P.d.: frases del postureo:

  • «Esto es muy vintage» : «eso sí, tú toda la vida has dicho viejo, antiguo, trasto……¨
  • «Me encanta la cultura hípster» : «pero mejor que no te pregunten porqué se caracteriza»
  • «Tengo tres followers más en Instagram» : «vale, tienes Instagram pero a nadie le importa. Por mucho que lo digas tampoco te seguirán»                             

1 Comentario

  1. Javier

    Muy buenos conceptos y explicaciones Maria José, eres como el caballero Don Quijote, siempre buscando nuevas batallas, ¿o quizá como Dulcinea?…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Pin It on Pinterest