Buen día a todos con mucha fuerza y alegría….

Bienvenido mes de mayo, lleno de flores, de patios cordobeses, de luz, de alegría y de vidaaaaa!!!!!

Hace unos días, en un programa de televisión decían que había aumentado significativamente el número de personas con gran poder adquisitivo en España, lo que quiere decir que hay más “ricos”…….. 

Sinceramente hablar de política o dar mi opinión es algo que prefiero comentar en mi círculo más próximo, pero está vez, permitidme que haga un breve o no tan breve comentario con respecto a esta información.

Yo no estoy en contra de que el poder adquisitivo de algunos aumente, es normal cuando un proyecto y el esfuerzo por llevarlo a cabo da sus frutos pero…… siendo realista (desde este rincón que es mi blog, mi refugio) donde creo que puedo hacer algunas reflexiones más íntimas para los que soléis leer mis publicaciones.

¿Con la cantidad de dinero negro que se mueve en nuestro país, como no va a haber un aumento de poder adquisitivo en algunas personas???

Como solemos escuchar en muchas ocasiones “quien hizo la ley, hizo la trampa”, me explico; no soy quien para acusar a nadie pero soy una ciudadana libre para poder decir que en los tiempos que corren con tantos avances y mejoras, seguimos fallando en lo más importante: engañamos al fisco (con la picaresca que nos caracteriza) y se aprieta la cuerda al máximo sobre el trabajador que a fin de cuentas es quien saca adelante el trabajo o mejor dicho es una figura muy importante, sin la que ninguna empresa podría lograr mejorar su productividad.

En lugar de un aumento de poder adquisitivo de un pequeño número de personas (siempre las mismas) deberíamos plantearnos cómo hacer para que esta mayoría de la población, que ya no es tanta, a quien todos conocemos como “clase media” (a propósito……habría también que pensar en cambiar esta catalogación “clase alta, media, baja” un tanto retrógrada desde mi punto de vista) no desaparezca o baje de “nivel” dejando a una gran parte de la población en un escalón de pobreza donde aun trabajando cada día como mínimo 8 horas no consiguen llegar a fin de mes, pero si consiguen que aumente el porcentaje de riqueza de una minoría……a buen entendedor……es triste ver que no nos quedan fuerzas para levantarnos y luchar por un cambio…..pues……seguimos así……….

Después de esta reflexión os voy a presentar a una bodega fantástica del bierzo que es “Casar de Burbia”. 

No sé si la conocéis, primero haré una introducción y a continuación os definiré 3 vinos que elaboran (hacen más pero yo he seleccionado estos tres porque me encantan).

Las raíces de Casar de Burbia, tanto familiares como las de sus propias viñas, están profundamente vinculadas a este territorio mágico que es el bierzo.

Tan poderoso en diversidad y tradición, su historia comienza en Valtuille de Arriba, un pequeño pulmón vitícola de Villafranca del Bierzo (León) en el noroeste de España, colindando con Galicia.

Todos los viñedos que tiene en propiedad Casar de Burbia se posicionan en el entorno de la montaña de Valtuille de arriba, junto al Camino de Santiago.

Cuentan con 26 hectáreas de viña de montaña, que trabajan siempre manualmente en función de la edafología del terreno. Las viñas se han reconvertido a ecológico y los tratamientos en éstas se han reducido al máximo en los últimos años.

Las características generales de su maravilloso viñedo responden a una tipología en función de su situación con respecto a las pendientes de la montaña (15-35%) en que se encuentran.

Por la situación que hemos comentado se consideran vinos de montaña y desde un principio deciden apostar por las microvinificaciones, conscientes de que solo así podrían llegar a conocer al detalle la capacidad de cada una de sus viñas. 

Y si después de todo esto le sumamos el esfuerzo, tesón y gran pasión que tanto su padre como actualmente lo hace Isidro Fernández pues el resultado son unos vinos espectaculares de altura que no te dejan indiferentes ninguno de ellos, os lo puedo asegurar.

Casar de Burbia Godello 2020 (100% Godello)

Tipo de vino

Vino Blanco

Fase visual

Color amarillo pajizo, brillante y limpio. Ribete acerado.

Fase olfativa

En nariz  aparecen notas de fruta de hueso (melocotón, níspero, etc.)También notas de pera de agua, laurel, heno, etc.

Fase gustativa

En boca tiene una entrada suave y aterciopelada con una acidez marcada y muy bien integrada. Es un Godello de altura que tiene una crianza con sus lías finas en varios depósitos aprox. 8 meses.

Recomendación

Es un gran vino blanco que destaca por su calidad y tipo de elaboración y sobre todo por el buen precio que tiene. Os lo recomiendo porque os va a encantar.

Casar de Burbia Godello fermentado en barrica 2018 (100% Godello)

Tipo de vino

Vino Blanco

Fase visual

Tiene un color amarillo dorado, limpio y brillante.

Fase olfativa

En nariz es complejo, frutas maduras y frescas se mezclan y ensamblan perfectamente con un fondo de maderas finas. Notas de monte bajo (tomillo, romero, etc.), pino, limón, pomelo. Un gran abanico aromático muy bien acompasado.

Fase gustativa

Su entrada en boca es untuosa con gran peso de fruta y se aprecia esa madera fina y elegante bien ensamblada, que no te molesta nada en boca.

Es un vino con un postgusto largo que nos invita a seguir bebiendo.

Tiene una frescura y una complejidad que le dan fuerza y nervio (por su buena acidez).

Recomendación

Es un gran vino blanco que tiene un largo recorrido en botella si se guarda en condiciones óptimas, aunque está ideal para tomarlo ahora.

Este es otro gran vino blanco que os recomiendo porque estoy segura que os va a sorprender y como en mi caso emocionar, en serio. 

Y por supuesto que tiene una gran calidad / precio que también es importante.

Hombros 2017 (100% Mencia)

Tipo de vino

Vino Tinto

Fase visual

Tiene un color rojo picota con toques violáceos, limpio y franco.

Fase olfativa

En nariz es complejo, notas especiadas (clavo, canela, nuez moscada, etc.), notas de pan tostado, notas minerales, hoja de tabaco natural, también vainilla natural. Su año de crianza en barrica se aprecia en nariz con sutileza.

Fase gustativa

Su entrada en boca es frutal y la madera está muy bien integrada al igual que la acidez. Esta acidez le da una frescura importante para que al final disfrutemos de esta Mencia de altura que nos atrapa y sorprende a medida que lo tomamos.

Recomendación

Un gran vino tinto que, aunque me repita os lo recomiendo porque por su calidad y por su precio es impresionante.

Espero que los probéis y disfrutéis porque esta gran bodega, aunque es pequeña y familiar lleva en sus genes el sello de su terruño y de su identidad que es Villafranca del Bierzo (León).

   ¡Salud amigos!

 

P.d.: “Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero difícil hacer que sean sencillas”. 

F. Nietzsche

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 2 Average: 5]

Pin It on Pinterest